Planifica tu mobiliario

img_planificamobiliario

Con la emoción de estrenar o remodelar tu casa o depa empiezas a visitar cualquier cantidad de mueblerías y tiendas de decoración donde encuentras muchas cosas que te encantan pero sin un orden, sólo vas reuniendo opciones y así te imaginas cómo va a lucir tu hogar combinando lo que tienes y lo que te ha gustado.

Cualquier espacio de la casa que luzca un buen diseño está directamente relacionado con una excelente planeación, algo bien pensado con anticipación. Para lograr esto, primero debes organizar tus necesidades: qué muebles, qué artículos decorativos, qué objetos necesitas en general. Teniendo claro qué es lo que te hace falta antes de visitar una tienda, podrás seleccionar con mayor seguridad. Sólo requieres de una lista de pendientes para hacer la mejor elección.

Para vivir bien hay que ser prácticos

Haz un listado de los muebles y objetos decorativos que quieres, así irás aclarando tus necesidades reales. Conociendo qué tipo de muebles necesitas, sabrás qué lugares debes visitar. Lleva el listado contigo y modifícalo cuantas veces se requiera con las opciones que más te atraen de cada tienda.

Te recomiendo que siempre tomes nota del color o tono de todo lo que hayas visto. Así podrás tomar decisiones más adelante que ayuden a que tu casa tenga armonía y los muebles combinen entre sí.

Lo más importante de la planeación es tu economía

El objetivo de esta forma de organizarte es que puedas hacer un presupuesto total de lo que quieres comprar. Así, definirás prioridades basadas en tus gastos y necesidades.

Empieza por comprar los muebles protagónicos de cada área, por ejemplo, el sofá principal de la sala. Al definir el color que quieres para el objeto protagonista de un espacio, será más fácil definir los materiales, tonalidades y formas de todo lo que lo rodea (esto incluye la pintura de los muros).

Cuando decides el color de las paredes de tu casa, debes saber bien qué tonos tendrán los muebles que estarán en cada lugar. Es un error común que te imagines el muro de la sala de tu color favorito, pero si no tienes todavía los objetos que van a llenar ese espacio, va a resultarte más difícil encontrar un sillón con la tela que combine exactamente con el muro que ya pintaste. Recuerda que hay miles de tonos de pintura y cualquier proveedor puede igualar el que necesitas.

Si logras que toda la experiencia del amueblado de tu casa sea placentera, así será el futuro de tu hogar. Cada vez que estés sentado en el sillón y sepas con seguridad que esa fue la mejor decisión, hará que la vida sea más agradable. Todos los espacios deben estar llenos de objetos, muebles y colores que amas. Así te enamoraras de tu hogar cada día.

Consejo

Comprar calidad y no marcas de muebles es el mejor plan de ahorro.

Muchas mueblerías tienen los mismos productos, objetos decorativos, etcétera. Esto sucede porque las fábricas que los hacen tienen varios clientes (que son las tiendas) y cada uno lo saca al mercado con su propia marca, ahí es donde cambia el precio. La calidad no se modifica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *